Dos representantes españoles y dos títulos conseguidos, Mateo Vilariño en la categoría de «Production Heavy» y Santi Oliver en la de «Performance Heavy».

Ambos pilotos han disfrutado del compañerismo de los pilotos locales durante los 5 días de este evento en el que se han rodado con los 4 tamaños de vela protagonizando mangas rueda con rueda a velocidades de hasta 90km/h.


El día 26 de Marzo, dos días antes del evento, ambos pilotos han sido testigos en el lago seco de Red Lake en Arizona de como el piloto local Scott Young alcanzaba la velocidad de 62´5mph (102 km/h) con un viento de 35-40mph…


… una hora antes a 400kms en el lago seco de Ivanpah, el ingeniero británico Richard Jenkins pulverizaba el record de vehículos terrestres propulsados por el viento a bordo del su «Ecotricity Greenbird» alcanzando las 126.1mph (202.9km/h), eclipsando el anterior record de 116mph conseguido por Bob Schumacher en 1999 en la misma localización a bordo del «Iron Duck».


Grabación de una de las mangas tras los tres minutos de cuenta atrás del piloto norteamericano Sean Fidler (Performance Middle) peleando a velocidades de hasta 80-90kmh por la primera posición con Santi Oliver.