El viernes nos reunimos «Multipla», «Ciclo» y yo, a «Saro» lo echamos de menos pero no pudo venir. Soplaba viento del SSW con fuerza máxima de 16 nudos algo racheado, la pista impecable y toda para nosotros porque los avioncitos no podían volar.

Si os soy sincero además de lo publicado por «Ciclo» y las puntas de velocidad de las carreras con «Ciclo» no recuerdo gran cosa además de haber estados acompañados por una gente genial, apareció un chico por allí con idea de hacer algo parecido al esquí de fondo pero con patines de línea, cosa muy cansina esa por cierto. «Mardita» sea no recuerdo su nombre pero si su generosidad, nos dejo su cámara tipo gopro que es la que aparece en el casco de «Ciclo».

También recuerdo el reventón de mi rueda a finales de la mañana derivada del desgaste sufrido aquel día en la pista de asfalto de Alicante… esto del asfalto es una ruina.

Lo que no se me olvida es la despedida que le hicimos al «Spider» de «Multipla», me da pena que lo vaya a desguazar después de tanto tiempo de ver su figura imponente en Lo Pollo. En fin, «Multipla» lo quiere modificar para aligerarlo, lo cierto es que es, o era, ya no sé, un carro noble que no te hacia extraños y con una dirección muy precisa.

Con su megavela sin sables es cierto que le costaba mucho ceñir, pero os aseguro que de empopada era una verdadera patada en el culo a lo Ducati, al ir de través su peso lo hacía ideal para no levantar rueda y no derivaba en ningún momento. Adiós al rey, bienvenida al nuevo rey.

Otra cosa, en el video el que se pega la galleta soy yo, para variar. Prefiero no entrar en detalles porque son verdaderamente gilipollescos.

El Sábado ya los 3 blokarts («Multipla» no monto el «Spider») fue un día apasionante; vientos de 18 nudos y con rachas a la tarde de hasta 22 nudos, para posteriormente ir amainando hasta bajar a los 8-10 nudos, la pista perfecta con algo de arena suelta hacia el final. El viento al igual que el viernes de SSW.

«Saro» montó la vela de 4.0 al igual que «Ciclo» y yo opté por la de 3.0. Diseñamos un triangulo con un través seguido de una virada, una ceñida en la que al final girábamos con una trasluchada para seguir con un largo acabado en trasluchada para pillar el través otra vez.

Por la mañana el «Ciclo» de las narices aprovechando su peso nos ganó a todos ya que estaba en su rango ideal, mientras «Saro» con la 4.0 iba un poco pasado y yo me quedaba corto de vela. Ahora, por la tarde cuando subió el viento un poco más yo me encontré en la gloria ¿Y a que no sabéis que?… me los meé a los dossssssss.

Es interesante observar los videos de «Multipla» a quien tenemos que agradecer su edición, la cámara que llevo yo es suya y la llevaba colocada en el mástil.

He estado observando las formas de colocarnos en el carro y entre «Ciclo» y yo la diferencia es clara, él pega el culo al mástil para cargar peso en la rueda delantera y evitar el efecto rebote, yo por mi parte en las ceñidas me encojo de igual manera y en el través y en el largo me echo hacia atrás para evitar el levantar rueda (es curioso lo erguido que se me ve en el carro).

Con respecto a «Saro», no veo tanta diferencia él también va bastante erguido en el carro y sin embargo levanta rueda más que yo, tampoco observo que vaya muy cazado y los rumbos en el largo y en la ceñida son muy similares.

Creo que estos videos nos van a dar mucho que hablar a los tres, ahora nos estamos planteando hacer una colecta y comprar una gopro entre todos los Pollos. Mal rollo como nos metamos en esto de la edición nosotros también, a ver de dónde narices saco yo el tiempo.