IMG_0144 copia 2

Feria copia 2 La rápida y masiva expansión del fenómeno blokart alrededor del mundo, ha popularizado de tal modo el carrovelismo en paises sin tradición en este deporte, que continuamente surgen clubs y asociaciones locales y nacionales que representadas por las asociaciones continentales conforman la International Blokart Racing Association (I.B.R.A.).

gallery_303g1 copiaEn la competición, blokart se distingue en dos clases:

La división de “Production” se distingue por ser económica al no utilizar accesorios que mejoran el rendimiento vélico y aerodinámico del carro, aunque si se permite cualquier modificación y accesorio necesario para adaptarse a la antropometría, lesión o enfermedad del piloto.

gallery_296g2 copia La división de “Performance” permite el uso de accesorios blokart que mejoran las prestaciones como el “POD” o carenado, que aumenta el coeficiente aerodinámico alrededor de un 10% o las secciones de mástil de carbono que confieren mayor rigidez y por lo tanto mayor rendimiento a la vela. Al igual que en la división de “Production”, se contemplan  cualquier modificación o accesorio según reglamentación, que compense a los pilotos con movilidad reducida.

Las divisiones «Performance» y «Production» se componen a su vez en categorías de peso ya que la Clase Blokart no distingue entre edad, genero o condición física:

blokart logo one design [292x396] –«Flyweight» (Peso Mosca)…………………………………………-54kgs
«Lightweight» (Peso Ligero)………………………………………55-69kgs
«Middleweight» (Peso Medio)…………………………………..70-84kgs
«Heavyweight» (Peso Pesado)…………………………………..85-99kgs
«Super Heavyweight» (Peso Super Pesado)…………….+100kgs

Es pues en estas categorías de peso, donde radica la característica que hace única esta modalidad en el mundo del carrovelismo en particular y del deporte en general Al no distinguir entre género, edad o condición física, da a lugar a lo que se ha dado en llamar el «grial» de la inclusión social, pues no existe ninguna actividad similar en la que sin apenas adaptaciones abarque la practica totalidad del espectro social y ofrezca a todos, además de su práctica lúdica, la oportunidad de proyectarse en los aspectos deportivo, social, familiar o profesional.

Montaje de vídeo de Haydn Ingall realizado con filmaciones de pilotos y entusiastas, donde se refleja el trepidante ritmo de las carreras de blokart.

Más de: Competición

Sorry, this category has just one post and you just read it!