Las características especificas del blokart, lo han convertido en el deporte de vela de más rápida expansión en el mundo y en una actividad de inclusión social total. Toda persona, independientemente de su edad, género o condición física, puede disfrutar de esta actividad al aire libre en un ambiente no elitista.

Igualdad y oportunidad son los valores centrales del espíritu de blokart y sobre ese espíritu se construye un ambiente lúdico y deportivo en el que todos disfrutamos en igualdad de condiciones, creando un entorno social favorable para una mejor comprensión de las distintas lesiones y enfermedades que reducen la movilidad.

Sin grandes modificaciones, cualquier persona puede manejarlo sin dificultad, siendo ya habituales en competición internacional pilotos con movilidad reducidad tanto en la división de “Production” como en la de “Performance”.

En una escuela, club o asociación de blokart, cualquier persona con o sin movilidad reducida pueden encontrar la oportunidad de:

-Acceder fácilmente a un deporte de inclusión total.
-Disfrutar de una actividad al aire libre en un entorno no elitista.
-La oportunidad de desarrollarse como pilotos de competición a nivel nacional e internacional en la clase de vela ligera en tierra más popular del mundo.
-La posibilidad de ser monitor/instructor para escuelas, grupos turísticos e incentivos para empresas en centros específicos de blokart como el de Blokart Heaven en Nueva Zelanda.

Eduardo Cano Núñez E-13 primer piloto español habitual en competición internacional en la división de pesos medios «Production», miembro fundador de la Asociación Española de Blokart y de la Asociación Palentina de Blokart nos cuenta su experiencia en blokart y nos muestra como realiza la transferencia desde la silla al blokart.

El piloto de la Asociación Palentina de Blokart, Edu Cano (E-13) es entrevistado en el programa de RTVE «El mundo se mueve contigo» del 4/12/2011 presentado por la medallista olímpica Gema Hassen-Bey.