Los compañeros de la Asociación Madrileña de Blokart han tenido la suerte de poder desplazarse y participar esta primera quedada cometera que se celebrado en el Campo de Vuelo Ultraligero de Chozas de Abajo (León), situado a 1 km del pueblo.

Ademas de la campa, la pista de aterrizaje mide 800x60m mas otra que la cruza de 300x60m, las dos son de hierba corta, allí han rodado fundamentalmente los «buggys» y los blokart dejando la campa a los «freestyleros» del mtb.

El programa gastronómico se ha compuesto por: barbacoa el Viernes para cenar, paella el Sábado para comer y barbacoa para cenar, sobre unos 7-8€ cada comida con pan y bebida.

El atractivo del evento se ha centrado en el buen viento dominante, buenas pistas, paella, barbacoas, música y show en vivo por las noches, piscina grande y el mogollón de peña asistente.

Aquí queda la crónica del compañero Jesús de la A.M.B. para tod@s l@s que no hemos podido asistir a este magnífico evento:

«Aunque el terreno es un pelín agreste para blokart, todo lo demás ha estado a la máxima altura. En el «spot» que usan habitualmente, el suelo está como el de Villaumbrales en la pasada prueba del Campeonato de España, la pista de aterrizaje esta más lisa aunque solo permiten usarla en este evento e imagino que en futuros.

Chozas ya es un referente chicos, todo un ejemplo a seguir en una zona que en teoría no existía afición, un grupo de amiguetes que se lo llevan currando desde hace tiempo y aquí está el fruto de ese esfuerzo, todo un ejemplo para el resto de gente que está lejos de grandes ciudades.

El «spot» es grande y encima para el evento hemos podido disponer de la pista del aeródromo mucho más lisita y laaaaarga, la intendencia de lujo, sobre todo la paella que fue de «gourmet», la organización ha sido una piña, todos los locales desviviéndose con los visitantes para que no nos faltase de nada. Música durante todo el día y grupo de rock en vivo la noche del Sábado, el nivel de «riders» con las tablas IMPRESIONANTE!!!

El que se lo haya perdido no sé si tendrá otra oportunidad igual, porque el viento se ha portado fenomenal y como guinda del pastel el sol no nos ha castigado en exceso, con fresco en muchas ocasiones y más bien frío por las noches.

ENHORABUENA MORTADELEROSSSSS!!!»