• 10 enero, 2012
  • T.V.

La Asociación Extremeña de Blokart, con sede en Villanueva de la Serena, será la encargada de realizar un taller de carrovelismo a partir del próximo mes de febrero, un taller organizado por la concejalía de Juventud y que es gratuito. Este deporte, poco conocido en la región, permite que cualquier persona, al margen de su edad o si tiene o no discapacidad, pueda practicarlo.

Pedro Pascual, Concejal de Juventud, explica que con iniciativas de este tipo no sólo se busca apoyar a colectivos de jóvenes que ponen en marcha iniciativas novedosas y que suponen una alternativa, sino que también se pretende dar a conocer un deporte bastante desconocido en nuestra región.

Además, es un apoyo a esta asociación con carácter regional y que tiene su sede en Villanueva de la Serena.

Por su parte, Gabriel Gallardo, Presidente de la Asociación Extremeña de Blokart, señala que el colectivo cuenta con una beca del Gabinete de Iniciativa Joven de la Junta de Extremadura de algo más de 4.000 euros. El colectivo cuenta con dos carros y con la actividad organizada de lo que se trata es de dar a conocer este deporte poco conocido y que donde más se practica es en Andalucía, Valencia y Madrid. Este deporte es parecido al «windsurf» y se practica en tierra, ya que es un carro con tres ruedas y una vela, la cual varía tamaño en función del viento que haya en el momento de practicarlo, puede practicarse en cualquier superficie.

Gallardo explica que durante la realización del taller a los inscritos se les darán unas nociones básicas sobre el deporte, de la importancia del viento y de la seguridad del carro, al tiempo que tendrán opción de poder practicar.

Cualquier persona interesada en participar en estos talleres, puede inscribirse gratuitamente en la Concejalía de Juventud o en el facebook de la Asociación Extremeña de Blokart.