Primera prueba de la Liga Nacional de Blokart en la que pilotos provenientes de todo el país se ha dado cita en el campo de vuelo U.L.M. de Villaumbrales, Palencia, en la que los anfitriones nos han hecho sentir en casa lejos del hogar.

Enumerar los magníficos momentos que hemos vivido en lo personal, familiar, social, deportivo, gastronómico, paisajístico, climatológico… sería describir cada segundo del fin de semana desde nuestra llegada.

Uno de los muchos privilegios que hemos tenido en este evento, ha sido la participación por primera vez del grupo «Fly» (-55kg), Eric, Iñigo y Pablo han sido los pioneros de esta categoría en España. Ellos forman parte de esos equipos padre-hijo que ya abundan en la clase blokart alrededor del mundo.

Otro de esos privilegios, es el de que podemos alardear de tener al cronista de eventos blokart más joven del mundo, que de primera mano nos cuenta su experiencia personal en su primera competición de blokart, que además es el primer evento de la primera Liga Nacional de Blokart!!!
«Mi primer campeonato de blokart» por Pablo Vilata

Hola, soy Pablo y tengo 9 años. Es la primera vez que voy a un Campeonato de Blokart, mi padre me dijo que si me apetecía ir al Campeonato de Palencia, y le dije que sí. El primer día me sentía un poco nervioso, no sabía cómo era todo, que iba a pasar, si competiría…

Cuando llegue me sentía un poco avergonzado pero en poco tiempo me fui acostumbrando a los mayores.

Al día siguiente por la mañana conocí a muchas personas: David, Cebolleta, Miguelito…y muchos más, todos muy simpáticos.

Al mediodía se iba hacer una carrera, mi padre me pregunto que si quería participar, me entró miedo y nervios, por que soplaba viento, podía volcar, no sé si lo haría bien. Le dije a mi padre que no participaría, él me dijo, si es la decisión que has tomado después de pensar durante 5 minutos ”de acuerdo” y se fue a decir que no participaría. Me quede pensando 5 minutos todo lo que me había enseñado y dicho «que tenía la oportunidad de poder aprender, rodar, compartir y competir con personas que saben mucho y con campeones». Me lo pensé mejor y participe, no paso nada al final, aprendí mucho de todo lo que me decían.

Al día siguiente se hizo otra carrera que soplaba mas, me dejaron dar las salidas y llegadas con las banderas. En esa carrera me asuste mucho cuando vi a mi padre volcar haciendo un caballito al chocar con la rueda trasera de otro piloto, pero me quede tranquilo al ver que no le paso nada a él ni al carro y que seguía en la carrera, luego se hizo otra y volví a participar con otro niño que se llama Iñigo que su padre rajo una rueda, no sabía que podía pasar eso.
Resumiendo me lo pase ¡BOMBA! Y no se podía pedir más: La gente, los carros, los de radio control, las regatas…

Gracias a todos
Pablo E-29
Club MadWind